Paloma Baker

Paloma Baker Paloma es maestra avanzada en Jivamukti Yoga y sus clases son conocidas por sus profundos componentes espirituales, secuencias vigorosas y música con ritmos mundiales. Paloma tiene más de 15 años dando clases  de yoga en México y fue fundadora de una de las primeras escuelas de Yoga en Puebla, Ganesha Yoga Shala. En [...]

PALOMA BAKER

Paloma Baker

Paloma es maestra avanzada en Jivamukti Yoga y sus clases son conocidas por sus profundos componentes espirituales, secuencias vigorosas y música con ritmos mundiales.

Paloma tiene más de 15 años dando clases  de yoga en México y fue fundadora de una de las primeras escuelas de Yoga en Puebla, Ganesha Yoga Shala.

En el 2015, abrió en Puebla, el primer centro de Jivamukti Yoga en América Latina.

Fue mentor en la certificación de Jivamukti Yoga en Costa Rica 2012 y fue coordinadora de la certificación en Costa Rica en 2013. Agradece profundamente a sus maestros: Sharon Gannon, David Life, Yogeswari y Lady Ruth.

Paloma pertenece a la mesa directiva de  AZAHAR Foundation, una  fundación  con el propósito de usar yoga  y las artes para ayudar a personas jóvenes en países que han sido impactados por guerras civiles, pobreza y trata de personas.

Paloma ha dado clases en el ENCUENTRO NACIONAL DE YOGA en CDMX y en el TRIBE GATHERING  de Jivamukti Yoga en New York.

Publico los primeros  libros en español  de Jivamukti Yoga y Yoga y Vegetarianismo y esta organizando una certificación  de Jivamukti Yoga en español en 2019 en Puebla.

CLASE DE PALOMA BAKER

Paloma Baker

14:00-15:00 pm Sala Natural

Fuego Sagrado
Paloma Baker

En el método de GYROKINESIS®, se trabajan secuencias de manera rítmica y continua, incluyen movimientos circulares, en espiral y ondulatorios, que parten de la columna vertebral y fluyen de manera expansiva. Gran parte del trabajo se realiza sentado en un banco, haciendo énfasis en el movimiento de la columna vertebral en todos sus planos de movimiento, para después realizar secuencias en el piso y de pie. Estas series se trabajan con patrones diferentes de respiración que ayudan a abrir los canales energéticos. Permite la estabilidad y movilidad de la columna vertebral, crea espacios articulares, desarrolla la conciencia de la postura y simetría corporal, y aumenta el rango de movilidad.