Eddie Stern

Eddie Stern Creador de la aplicación The Breathing App que guía al usuario en un ejercicio de respiración de ritmo que equilibra el sistema nervioso Eddie Stern es profesor de yoga, autor y profesor de la ciudad de Nueva York. Es conocido por su enfoque multidisciplinario para promover la educación y el acceso al yoga, [...]

Eddie Stern

Creador de la aplicación The Breathing App que guía al usuario en un ejercicio de respiración de ritmo que equilibra el sistema nervioso

Eddie Stern es profesor de yoga, autor y profesor de la ciudad de Nueva York. Es conocido por su enfoque multidisciplinario para promover la educación y el acceso al yoga, así como por su experiencia docente en Ashtanga Yoga.
Recientemente lanzó su libro, “One Simple Thing: A New Look at the Science of Yoga”, que analiza en un lenguaje claro y sencillo de los mecanismos neurofisiológicos subyacentes que hacen del yoga una práctica efectiva.
También es el creador de la aplicación The Breathing App que guía al usuario en un ejercicio de respiración de ritmo que equilibra el sistema nervioso, ayuda a mejorar el sueño y reduce el estrés y la ansiedad.

CLASES DE EDDIE STERN

Eddie Stern y Scott Blossom

15:30-18:30 am Sala 3

El rejuvenecimiento del sistema nervioso
Eddie Stern y Scott Blossom

Todas las maravillosas formas en que el yoga beneficia a nuestros cuerpos y mentes, comienzan con la forma en la que la práctica armoniza nuestro sistema nervioso. Mantener una calidad de conciencia calmada, alerta y receptiva en el tapete desarrolla la capacidad de reunirse con el mundo "fuera del tapete" con las mismas cualidades de equilibrio y gracia. Nuestro entorno moderno, con su ritmo acelerado, su estimulación tecnológica y sus demandas sociales y laborales estresantes a veces puede agotar nuestros recursos internos y contribuir al agotamiento, la depresión, la ansiedad y el agotamiento. A partir de la neurociencia moderna, el yoga y el ayurveda, Eddie Stern y Scott Blossom presentarán los cuatro ejercicios neuronales que rejuvenecen el sistema nervioso. Estos ejercicios son comunes en todas las tradiciones espirituales y escuelas de yoga asì los estudiantes pueden encontrar formas de profundizar su conexión con los linajes o las prácticas que aman y para una vida de salud, sanación y visión espiritual.

3 Horas. Multinivel. Hilton Mexico City Reforma
Eddie Stern

7:30-9:30 am Sala 1

Ashtanga yoga: Primera serie
Eddie Stern

La primera serie es una secuencia desafiante y vigorizante de posturas que toma aproximadamente una hora y treinta minutos para practicar. Las posturas fortalecen, tonifican y limpian los músculos, articulaciones y órganos internos. Se ofrecerán a los recién llegados variaciones de posturas que demuestren ser desafiantes. Esta clase incluye posturas, respiración, pranayama y canto. La experiencia de yoga previa es altamente recomendable para esta clase, pero también puedes llevar a cabo esa clase haciendo las posturas que te permitan sentir cómodo.

2 Horas. Intermedios. Hilton Mexico City Reforma
Eddie Stern

15:15-18:00 Sala 2

Descansa, sana y reestablece
Eddie Stern

En esta clase practicaremos posturas, pranayama y cánticos que abordan específicamente la calma del sistema nervioso. También hablaremos sobre la visión yóguica y occidental sobre el sistema nervioso. De acuerdo con las referencias más tempranas de Yoga en los Upanishads, el propósito del yoga es estabilizar los órganos de los sentidos y mover nuestra conciencia hacia el autoconocimiento, en lugar de dirigirse hacia los objetos siempre atractivos y cambiantes del mundo. En esta clase tendremos una visión general de la presentación de los nadis, o los diferentes tipos de nervios, de acuerdo con los yoguis, y de los sistemas corolarios de acuerdo con la medicina occidental. Estos dos sistemas complementarios son muy importantes para mantener la salud, la homeostasis, nuestra capacidad de escuchar y comunicarnos bien con los demás y encontrar un sentido de paz dentro de nuestro propio sistema nervioso. Estos dos sistemas complementarios son muy importantes para mantener la salud, la homeostasis, nuestra capacidad de escuchar y comunicarnos bien con los demás y encontrar un sentido de paz dentro de nuestro propio sistema nervioso. Las prácticas lo llevarán a comprender cómo algunos de los beneficios más internos de las asanas, el pranayama y el canto activan nuestro sistema nervioso de formas muy interesantes. En particular, veremos el estrés, la inflamación y la resistencia. La inflamación es la causa del 95% de las enfermedades prevenibles que tenemos en nuestra sociedad moderna, incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Sin embargo, la respuesta inflamatoria tiene ciertos interruptores de encendido y apagado que no son difíciles de acceder, y cuando conocemos los trucos para desactivarlos, recurrimos a nuestras claves internas para la autorregulación. Al aprender que no estamos a merced del estrés y los otros efectos secundarios agotadores de la sociedad moderna, podemos restaurar nuestra energía, nuestro sentido de propósito y significado, y expresar nuestra creatividad plenamente a través del trabajo que hacemos y las vidas que vivimos.

2:45 Horas. Intermedios. Hilton Mexico City Reforma