Carlos Pomeda

Carlos Pomeda Pasó 18 años como monje de la orden de Saraswati ¿Te interesa saber más sobre la filosofía del yoga? Permíteme presentarte a Carlos Pomeda, uno de los grandes eruditos de la filosofía del yoga quien estará en México compartiendo su sabiduría. Carlos ha estado sumergido en todos los aspectos de la tradición yoga [...]

Carlos Pomeda

Pasó 18 años como monje de la orden de Saraswati

¿Te interesa saber más sobre la filosofía del yoga?

Permíteme presentarte a Carlos Pomeda, uno de los grandes eruditos de la filosofía del yoga quien estará en México compartiendo su sabiduría.

Carlos ha estado sumergido en todos los aspectos de la tradición yoga durante más de 40 años de práctica y estudio. 18 de esos años los pasó como monje de la orden de Saraswati, bajo el nombre Swami Gitananda; este tiempo incluyó 9 años de formación y práctica tradicionales en la India.
Durante este tiempo aprendió los diversos sistemas de filosofía de la India y se sumergió en la práctica del yoga, convirtiéndose en uno de los monjes principales de la tradición y enseñando meditación y filosofía a decenas de miles de personas por todo el mundo.

Combina esta experiencia y entrenamiento tradicional con una preparación académica que incluye dos títulos de Maestría: uno en Sánscrito, por la universidad de Berkeley(donde también enseñó) y otra en Estudios sobre la Religión, por la universidad de Californiaen Santa Bárbara.

Actualmente trabaja en un libro sobre el tema “El Karma y el Viaje del Alma”, así como una Historia del Yogaactualizada y una nueva traducción del Śivasūtra, un importante texto tántrico en la tradición de Cachemira.

Carlos vive actualmente en USA y viaja extensamente por todo el mundo, impartiendo una variedad de retiros, cursos, seminarios, talleres y conferencias sobre la Sabiduría del Yoga y otros temas relacionados.

Como maestro, Carlos es conocido por la amplitud de su conocimiento y la claridad con que lo transmite. Su gran amor por las tradiciones yóguicas de la India, su visión profunda, su humor y su conexión con la audiencia le dan la habilidad de transmitir las enseñanzas más profundas de manera clara, significativa y aplicable.

CLASES DE CARLOS POMEDA

Carlos Pomeda

11:00-13:00 am Sala 3

Hatha Yoga Pradipika
Carlos Pomeda

El esplendor del yoga: ¿Qué hay do original en el hatha yoga? ¿Qué hay de misterioso en el kundalini? ¿Cómo puedo experimentarlo y cómo eso me ayudará en mi práctica? ¿Qué tiene de único el cuerpo humano? Y por encima de todo, ¿cómo pueden estas enseñanzas ayudarme a profundizar mi práctica? Estas son algunas preguntas que vamos a explorar en este seminario.

2 Horas. Multinivel. Hilton Mexico City Reforma
Carlos Pomeda

11:00-13:00 am Sala 3

Shiva sutras
Carlos Pomeda

Nivel más profundo de la práctica del yoga: prácticas tántricas de meditación. El propósito de este taller es explorar una serie de muy profundas prácticas que muestran que más allá de la superficie de lo real está la consciencia de lo divino en cada aspecto de la vida. Estas son los Shiva Sutras. A través del texto fundacional del shaivismo tántrico de Kashmir, descubriremos una manera más profunda de ver la vida y la sensación el gozo y la alegría y el sentido de la maravilla.

2 Horas. Multinivel. Hilton Mexico City Reforma